Nuevo servicio de micropigmentación de cejas, labios, cicatrices…
QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN
La Micropigmentación se define técnicamente como la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico con absoluta garantía de higiene.
También se conoce como Maquillaje Permanente. Se trata de una técnica que da mejor forma y color a nuestras cejas, ojos o labios. No tiene por qué ser llamativa. Si la Micropigmentación está bien hecha, nadie percibirá nada extraño, simplemente verán más radiante a la persona que lo lleva.
MÉTODO
La Micropigmentación consiste en una micro implantación de pigmentos hipoalergénicos en la piel, mediante una aguja.
El procedimiento puede efectuarse con anestesia tópica, mediante crema, o con anestesia local, bajo supervisión médica, en cuyo caso la sensibilidad será nula.
El procedimiento dura aproximadamente unos 60-90 minutos. Es conveniente una sesión de repaso a partir de los 30 días. La duración del tratamiento suele durar entre 2 años a 3, dependiendo de la zona, la técnica, el tono del pigmento, los cuidados del paciente y su tipo de piel.
ZONAS DE TRATAMIENTO
¿Qué zonas se pueden tratar con Micro-pigmentación?
Cejas ( pelo a pelo o sombreado)
Areola mamaria
Secuelas de la intervención del proceso oncológico
Cicatrices
Línea de ojos ( Eyeliner)
Labios ( perfil, sombra, completo)
Capilar
Aunque algunos piensen que es lo mismo, la Micropigmentación es diferente al tatuaje. La primera diferencia que existe entre estas dos técnicas de pigmentación, es la duración. La Micro-pigmentación permanece aproximadamente entre 1 y 3 años, en dependencia del tipo de piel del paciente. Una de las principales ventajas de este degradado del color es que con el paso del tiempo se adapta a la fisionomía del paciente dejando un efecto más natural.
Además, la Micropigmentación se aplica solamente entre la epidermis y la dermis, y los pigmentos pasan un control sanitario que evita la irritación. Es una técnica indolora, aunque puede causar molestias según el paciente.
La Micropigmentación es también una excelente solución en algunos casos de alopecia, sobre todo en hombres que no desean volver a tener pelo pero sí una leve capa que simule el cabello “rapado”. Es apta además para disimular cicatrices e imperfecciones y para personas que desean maquillajes de larga duración.
DIFERENCIAS CON EL MICROBLADING
¿Qué diferencias hay entre microblading de cejas y micropigmentación de cejas?
El microblading se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí y la micropigmentación se realiza con una aguja de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres o cinco puntas para crear la redensificación.
En ambos casos son pigmentos inorgánicos con base mineral puesto que son hipoalergénicos reduciendo el riesgo del implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.
¿Duran lo mismo?
No, otra de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas es su duración. El microblading de cejas suele durar menos de 1 año, inferior al maquillaje permanente , cuya duración dependerá del tipo de piel, edad y los cuidados aplicados. Suele durar entre 2 a 3 años.
Con la micropigmentación se consigue un efecto igual de natural que con la microblading pero mas duradero.
La micropigmentación les hará sentirse mejor al embellecer aquellas zonas del rostro que desean corregir.
Por ejemplo, las cejas poco pobladas o los labios no definidos son puntos cruciales del rostro y pueden suponer problemas estéticos que mejoran notablemente mediante esta técnica.
Por otro lado, la micropigmentación ahorra tiempo en la rutina de maquillaje diaria, ya que un simple delineado de los ojos resalta la mirada sin necesidad de aplicar más producto que la máscara de pestañas.