La técnica Lipoláser está ideada para la destrucción de acúmulos grasos de zonas restringidas. Puede tratar zonas de difícil acceso a la liposucción convencional, como son cara interna de brazos y muslos; rollitos de sujetador; papada y contorneado del óvalo facial, y retoques de liposucciones previas. También herramienta muy eficaz para contornear la banana subglútea, cartucheras, cara interna de muslos o rodillas, abdomen con acúmulos de grasa, afectados o no de flacidez, tratamientos donde la retracción (skintightening) obtenida es decisiva en el resultado.
El tejido graso subdérmico se acumula en exceso en determinadas zonas anatómicas en función del sexo de la persona, de factores hereditarios, de la calidad de vida y de nuestro equilibrio hormonal. Los hombres tienden a acumular el tejido graso a nivel de abdomen y costados y las mujeres a nivel de glúteos y piernas. El número total de células grasas que alcanza nuestro cuerpo puede aumentar durante la infancia y la adolescencia (hiperplasia de tejido graso). Durante la edad adulta podremos «rellenarlas» más!con lo que aumentan su volumen (-hipertrofia celular-) o «vaciarlas más», pero no es habitual que el número de células de tejido graso aumente en edad adulta.
El acúmulo y liberación del contenido de lípidos intra-adipocitarios está regulado por los receptores alfa 2 (inducen el almacenamiento) y los receptores beta (que median la liberación de lípidos desde los adipocitos al torrente circulatorio).
La mayoría de las mujeres tienen células grasas ricas en receptores alfa 2 a nivel de glúteos y piernas y menor cantidad de estos receptores (seis veces menos) a nivel de células grasas en otras partes del cuerpo. Por ello tienen más tendencia a acumular tejido graso en dichas zonas.