TRATAMIENTO CORPORAL
La celulitis se debe a un trastorno circulatorio a nivel local: al no producirse un drenaje correcto, nuestras células grasas se acumulan en forma líquida, al principio, para adquirir después una consistencia más densa.
Tipos de celulitis
GRADO I CELULITIS EDEMATOSA
La piel de naranja no se observa de manera espontánea sino al pellizcar las zonas.
GRADO II CELULITIS BLANDA
Existe una piel de naranja visible de manera espontánea.
GRADO III CELULITIS FIBROSA O DURA
La piel de naranja es evidente y determina micromódulos.
1. Carboxiterapia
Es un método terapéutico ideal para la mujer de cualquier edad, eficaz y seguro.
La acumulación de la grasa líquida produce una irritación de las células llamadas fibroblastos que comienzan a producir colágeno en mayor cantidad.
El resultado es la consecuente tracción de la dermis, lo que ocasiona la temida “piel de naranja”. Por ello, la inyección de CO2, a través de estos efectos terapéuticos, restablece la morfología y función de la micro circulación aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de líquido entre las células, desintegrando la grasa de la epidermis y disminuyendo la fibrosis.
Los primeros resultados se observan de inmediato.
2. Mesoterapia Corporal
Técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica, a muy baja dosis, con el fin de obtener el efecto farmacológico y un efecto de estimulación física. Es un tratamiento localizado.
La técnica puede ser aplicada con pistola o manualmente. La técnica consiste en inyectar una pequeña cantidad de fármaco mediante una serie de punciones. Es una técnica ampliamente utilizada para el tratamiento de la celulitis.
La mesoterapia se emplea también para los problemas de flacidez, reducción de peso, etc.
Para un correcto tratamiento será necesario un mínimo de 6 sesiones con una frecuencia semanal. Resulta imprescindible un programa de tonificación muscular y ejercicio físico activo o pasivo.
3. Presoterapia
La presoterapia consiste en la aplicación de presiones sobre diferentes partes del cuerpo. Puede realizarse a través de ventosas (presión negativa) o mediante un compresor que introduce aire a una presión fija o variable en un dispositivo adaptado a la zona a tratar (presión positiva).
El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas de celulitis, al mejorar la circulación venosa en la zona. La técnica además promueve la recuperación de la elasticidad cutánea.
Mejorar la circulación sanguínea haciendo que aumente el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular con lo que mejora el trofismo de la piel y favorece la recuperación de la elasticidad cutánea.
4. Ondas de choque
Tecnología de ondas acústicas con los mejores resultados para celulitis, cicatrices y estrías. Es una técnica no invasiva que permite compatibilizarlo con nuestra vida diaria. Las ondas acústicas son pulsos de alta intensidad que provocan vibraciones en el interior del cuerpo, llegando a las zonas donde se encuentra los acúmulos de grasa.
Esta terapia también es conocida como “ondas de choque”. Los tratamientos son seguros para los pacientes de todas las edades y tipos de piel que quieren mejorar la elasticidad de la piel, reafirmación dérmica o la apariencia de la piel con hoyuelos.
Indicado para celulitis, flacidez, mejora post-liposucción y remodelación corporal.
El número recomendado de sesiones oscila entre 6 y 10, en el curso de unas pocas semanas. Se suelen programar dos veces por semana.